Jornada de Trabajo Comunitario en Córdoba Capital

Este fin de semana la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), junto a la Mesa de Juventudes de la CTA Autónoma, realizaron una Jornada de Trabajo Voluntario en Villa “La Tribu”, en Córdoba Capital, donde se comenzó con la construcción de un Salón Comunitario para el barrio.
Villa “La Tribu” está ubicada en el barrio de Alta Córdoba, pegada a las vías del ferrocarril. Allí surgió la iniciativa de construir un espacio propio, con cocina y baños, porque hasta ahora la merienda y el almuerzo se dan a la intemperie por la falta de un techo que proteja.
Nélida y Evelyn son las compañeras de la FeNaT-CTA Autónoma que ponen el patio donde funciona el comedor “Los Solcitos”. Las referentes de “La Tribu” contaron cómo transformaron el basural en un barrio para vivir y construir comunidad.
La actividad se organizó en conjunto con la FeNaT Provincia de Córdoba, las Juventudes de la CTA-A provincial y el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También, participaron de las brigadas de trabajo voluntario compañeros y compañeras del Centro Oftalmológico “Doctor Ernesto Che Guevara”, la Mesa Nacional y Federal de Juventudes CTA-A, la Fundación Issa y cooperativas de trabajo.
“Viajamos de todos lados para comenzar la construcción de este salón, de manera comunitaria para Villa La Tribu.
·Estuvieron presentes de las regionales de Río Tercero, Río Cuarto, estudiantes de Villa María y Juventudes de las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires y Río Negro. Celebramos las articulaciones sectoriales que hemos logrado, que nos encuentra con una intención común y solidaria, a pesar que los recursos siempre son escasos para comer, construir y producir.
“La única manera de transformar la realidad, es con la unidad de la clase trabajadora y desde las bases”, concluye la nota del Equipo de Comunicación de la FeNaT-CTA.

Río Tercero presente en las Brigadas Solidarias

“Las Brigadas Solidarias como “Crece desde el pie” en el oeste de Montevideo-Uruguay son una muestra de trabajo comunitario y cooperativo que pone el horizonte a cada una de nuestras acciones. Donde con la voluntad, los conocimientos y la conciencia de clase se unen para salir de la zona de confort que arrastra lo cotidiano, para transformarlo en acciones concretas con el fin del bien común.
“Junto a las Juventudes de la CTA Autónoma Regional Río Tercero y referentes del Sindicato de Artistas Plásticos, nos acercamos como Regional al Barrio Popular “La Tribu” en Córdoba Capital, donde diversas organizaciones cooperativas, la FeNaT, estudiantes de Arquitectura, misiones cubanas oftalmológicas, centros de estudiantes de Villa María, referentes de Río Negro, Santa Cruz, brigadas de alfabetización, trabajadorxs de prensa, referentes de CTA y ATE de Río Cuarto, vecinos, niñxs y las compañeras que sostienen el Merendero ‘ Los Solcitos’ de dicha barriada.
“Nos unimos para cavar los cimientos y dar inicio a la construcción del salón propio de dicho Merendero.
Continuaremos construyendo espacios en toda la provincia, generando lazos de dignidad y trabajo colectivo. Hasta que la dignidad se haga costumbre.
“Gracias Pipa, gracias Evelyn, gracias Silvia, gracias compañeras”, remata el comunicado de la CTA-A Río Tercero.