“La corrida cambiaria golpeará con dureza el bolsillo de los estatales”

Aguiar aseguró que “este escenario comienza a trastocar las últimas paritarias en todos los niveles del Estado” y responsabilizó tanto a “los sectores políticos y empresarios que alientan un nuevo golpe de mercado como también al Gobierno que hasta aquí no se ha animado a meter presos a los especuladores”.

Luego del abrupto aumento de la cotización del dólar blue en los últimos días, que cerró en $1.010 en la jornada del martes, el Secretario General electo de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que “esta nueva disparada del dólar indefectiblemente va a impactar de manera negativa en el bolsillo de los trabajadores del sector público” y “se va a trasladar de forma inmediata y directa al precio de productos, bienes y servicios que comúnmente consumimos los trabajadores y jubilados”.

“Es inmoral el accionar de los grandes grupos empresarios y los sectores políticos de la derecha y ultraderecha que defienden sus intereses. No podemos seguir soportando la impunidad con la que se manejan. El Gobierno es responsable de no tomar medidas drásticas y hasta castigar con cárcel efectiva a estos especuladores que empobrecen y hambrean a la mayoría del pueblo. Quienes alientan un nuevo golpe de mercado, en realidad están atentando contra la democracia”, sentenció el dirigente.

Cabe recordar que el último dato de la inflación arrojó un 12,4% en agosto -el más alto en 32 años-, y ésta nueva suba del dólar tendrá un fuerte impacto en el cómputo de octubre. “Sólo se necesita aplicar el sentido común para saber que este escenario comienza a trastocar las últimas negociaciones paritarias que se llevaron adelante en todos los niveles del Estado: En la Administración Pública Nacional, las provincias y los municipios”, concluyó Aguiar.