La CTA Autónoma anunció una Jornada Nacional de Lucha para el martes 6 de diciembre

Así lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central en una reunión que se realizó este jueves en la Sede Nacional. En el marco de esa jornada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizará del Ministerio de Desarrollo y de Salud hacia el Ministerio de Economía. Se convocará a sumarse a todas las organizaciones que busquen expresarse en la calle.

La Jornada de Lucha es para expresar el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ya que el salario de referencia hoy está por debajo de la Línea de Indigencia. Se insistirá además en el reclamo de un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores formales, informales, jubilados y jubiladas, terminar con la precariedad laboral, y conseguir la aprobación de la Ley Previsional.

En esta línea se informó que el próximo 6 de diciembre habrá movilizaciones en todo el país y se realizará una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hacia el Ministerio de Economía. Asimismo, se convocará para este plan de lucha a todas las organizaciones con quienes se viene compartiendo la lucha por Salario Universal y contra el acuerdo con el FMI.

En esta línea, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, afirmó: “Debemos generar condiciones para que la política económica y social del gobierno tenga más que ver con la necesidad de los sectores populares y no quedar subordinada al FMI. Vamos a expresar nuestro rechazo a los planteos del Consejo del Salario son una movilización desde el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud, donde tenemos muchísimas demandas, y marchar al Ministerio de Economía, que es donde se concentra la mayor resistencia a otorgar recursos a los sectores más empobrecidos”.

Durante la reunión también se destacó el rol de la CTA Autónoma durante el Congreso de la CSI que se está realizando en Australia y del cual está participando Adolfo Fito Aguirre y Alejandra Angriman, quienes se sumaron a la conducción mundial de la CSI.

Además, se realizó un sentido homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Hebe De Bonafini, fallecida el domingo pasado, y se ratificó la participación de la Central en el homenaje que se realiza hoy en Plaza de Mayo.

También se recordó a Rafael Nahuel, asesinado hace 5 años en el marco de una protesta Mapuche, y rechazando el hostigamiento que están sufriendo las comunidades originarias hoy, perseguidos en sus propios territorios, y se ratificó la participación de la CTA-A en la lucha por justicia por su asesinato.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, participará en todas las acciones que se realicen en todo el país, en la presentación del Protocolo para prevenir y erradicar situaciones de violencia en el ámbito de ATE y en la movilización a tribunales, en la cual la CTA-A participará junto a la Intersindical.

Durante la reunión también se mencionaron temas relativos a la agenda 2023 en lo cuales ya comienzan a haber iniciativas: La construcción de una movilización con los más diversos sectores para el 1 de febrero una demanda que sigue pendiente por una Reforma Judicial y la democratización del sistema judicial con renuncia de la Corte Suprema; activar los debates sobre el cálculo de jubilaciones y la revisión del Sistema Previsional en Argentina; la puesta en marcha de una Campaña para lograr Reforma de la Ley de Asociaciones Sindicales; poner en marcha iniciativas para debatir en relación a la recuperación de la Ley de Medios, como una herramienta fundamental para la democratización de la comunicación y la estimulación de los medios populares.

Fuente: www.ctaa.org.ar