La CTA Autónoma profundiza sus debates hacia un nuevo Proyecto de Previsión Social

Este miércoles se reunieron en la Sede Nacional de la Central -Avenida Perón 3886 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- organizaciones de jubilados y jubiladas para construir conjuntamente un nuevo Proyecto de Previsión Social para la Argentina.

Al respecto, la Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, dijo a ACTA: “Parece muy ambicioso, pero ya tenemos una historia como clase. Hace ya 10 años fuimos presentadores–a través de nuestros compañeros Graciela Iturraspe y Víctor De Genaro- de un proyecto de Reforma Integral Previsional, que garantizaba jubilaciones dignas en el marco de un sistema de seguridad pública, solidario y de reparto”.

Noelia Guzmán, Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE; Luciano González Etkin, Abogado de Previsión Social; Cesar Baliña, Reponsable del Espacio de Seguridad Social de ATE; Marcos Wolman y Rolando Amaro, de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, también participaron de la reunión.

En camino a la construcción de este proyecto, se analizarán los proyectos presentados y se promoverán debates para su actualización y enriquecimiento, teniendo en cuenta las nuevas realidades. “No podemos tener un proyecto que no contemple la situación de la clase trabajadora y de nuestros compañeros en actividad, que serán los jubilados de los próximos años”, indicó Olivia Ruiz.

Fuente: www.agenciacta.org