La FeNaT-CTA Córdoba suma afiliaciones directas y representación territorial

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Córdoba hará entrega este viernes a las 17 horas, durante un Plenario Provincial que la Central mantendrá con la Conducción Nacional de la CTA-A 3.500 fichas de afiliación directa de toda la provincia, en un nuevo paso que robustece y potencia la construcción colectiva en el territorio.

Este lunes, Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, junto a Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la FeNaT y Fermín Boloquy, estuvieron reunidos preparando las 3.500 fichas de afiliación directa para enviarlas esta semana a la CTA-A Nacional.

Cabe consignar que la semana pasada, Giuliani junto a Alcoba estuvieron recorriendo el territorio cordobés“Seguimos con la convicción de que caminamos la provincia, de que la FeNaT crece gestionando, que la FeNaT no es solo comedores y merenderos, nos capacitamos y formamos, y hoy somos agentes de primera línea en nuestras barriadas”, señaló la Coordinadora Provincial de la Federación.

Y agregó: “Nuestras referentas están expuestas a situaciones difíciles donde pasan a ser cocineras, asistentes sociales, enfermeras y quienes contienen y ayudan ante las situaciones de violencia de todo tipo. El crecimiento es mutuo, seguimos acompañando a cada una de ellas en cada lugar de la provincia de Córdoba y estamos orgullosos y orgullosas de nuestro crecimiento”.

Alcoba también hizo mención que “desde hace un mes articulamos con el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba, con Sabestián Serrano, pedimos por el acompañamiento a los comedores y merenderos que estaban sufriendo los impactos de la pandemia, ante la falta de insumos. Tuvimos respuestas y pudimos entregarlos. Parte de lo recibido fue llevado a Río Tercero para los comedores locales”.

“Es importante seguir avanzando en la articulación pero sin dejar de hacer los reclamos que creemos que son necesarios para nuestros territorios, sin aceptar migajas y luchando por la dignidad de nuestrxs compañerxs. Desde FeNaT entendemos que no es sólo el alimento, sino también generar puestos de trabajo para los y las compañeras a través de cooperativas y de servidores urbanos”, remató la Secretaria General de la Central riocuartense.