Levantan el ‘Quite de Colaboración’ trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero

“En la mañana del jueves se realizó la Asamblea Informativa y Resolutiva con lxs trabajadorxs de la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT SE).
“Anteriormente se había decidido llegar a la medida del ‘Quite de colaboración’, debido a la falta de respuestas por parte del Directorio local y general.
“Posteriormente, en reunión con los directivos Nicolás Panichelli y Gastón Rafeta (Directorio de DGFM); José María López (Director FMRT) y el Secretario General de ATE, Damián Albornoz y el Secretario Gremial, David Salto, se recibió una propuesta superadora por parte del Directorio, lo que incluye:
👉 Modificación de sistemas de turnos rotativo.
👉Reincorporaciones en corto plazo.
👉Recategorizaciones.
👉Planes de carrera.
👉Revisión paritaria en el mes de diciembre.
“Los mismos puntos fueron puestos a consideración de la Asamblea, y esta de forma participativa y democrática votó por la afirmativa.
“Luego de esto se da por firmada el Acta Acuerdo, se levanta dicho ‘Quite de Colaboración’, se dará asentamiento en el Ministerio de Trabajo para que quede plasmado administrativamente.
“Estos acuerdos son la base del próximo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, que será otro paso de la organización lograr el mejor CCT para todos lxs trabajadorxs que forman parte de todas las Fábricas Militares del país”.
Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero