Reunión con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens

La Federación Argentina de Prensa (FATPREN), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y sindicatos de prensa mantuvimos esta tarde una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para resolver las limitaciones establecidas para las coberturas periodísticas de los partidos por los torneos de AFA y la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

En la reunión, pedimos que se modifique el criterio aplicado en el protocolo vigente, que no tuvo en cuenta el marco de derechos y protección del trabajo periodístico que tiene anclaje en la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Durante la charla, acordamos que se trabajará en conjunto para una pronta solución de un problema que afecta a nuestros compañeros y compañeras.

De la reunión con el Ministro Lammens participaron Diego Pietrafesa, por la FATPREN y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA); Daniel Vides, por ARGRA y Gustavo Conti, del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).

Fuente: www.fatpren.org.ar