Merenderos del MAP-CTA Río Cuarto en Emergencia Alimentaria

Hay 1.900 personas empadronadas cuyos nombres los tienen las autoridades, pero desde el 1 de mayo dejaron de recibir ayuda de la Municipalidad, dijo la titular de la Central de Trabajadores, Silvia Alcoba. “La demanda crece día a día y ya no tenemos forma de sostenerlo”. El almuerzo se sigue dando, pero desde el pasado 1 de mayo no recibimos más insumos por parte del Municipio”, advirtió.

“Desde la CTA-A Río Cuarto declaramos el estado de Emergencia Alimentaria en los 12 comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA). Esta  situación se debe ante la falta de insumos alimenticios que eran proveídos por el Municipio de la ciudad Capital Alterna de la Provincia de Córdoba.

“Hay una gran demanda de esos insumos que, si bien no eran suficientes, ya que desde la Municipalidad nos venían entregando 3kg de carne una vez a la semana para cada comedor, eran de gran ayuda para poder sostener cada espacio y brindarle el almuerzo y, en algunos comedores, la cena a cientos de personas.

“Ante está situación no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir sosteniendo los comedores como podamos, con los recursos que tenemos disponibles.

“No vamos a cerrar ningún comedor ante la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país y que se siente principalmente en las barriadas populares de Río Cuarto.

“Hacemos público este reclamo porque es necesario que el Municipio cubra las necesidades básicas de nuestrxs niñxs”, finaliza la declaración de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto que conducen Silvia Alcoba y Marcelo Ortíz, Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente.

El MAP, organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), es una red de trabajo barrial compuesto por 27 merenderos y 12 comedores organizados en la ciudad de Río Cuarto.