Pedido de insumos para copa de leche de la FeNaT-CTA Regional San Francisco

El Merendero “Proyecto Esperanza” en el Barrio Acapulco de la localidad santafecina de Josefina, lindera a San Francisco,  enrolado en la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, difundió por las redes sociales un pedido de ayuda para sostener la copa de leche.

“Estamos necesitando cacao y azúcar”, dijo Gladys Medina, Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional San Francisco y Coordinadora del Merendero. “Sé que hay amigos y amigas solidarios que van a colaborar”, apuntó.

En materia de solidaridad, Medina conoce de experiencias positivas. A fines del año pasado, “Proyecto Esperanza” fue beneficiada con la “Chocleada solidaria 2018”.

La organización territorial de la CTA-A trabaja desde hace cuatro años en el Barrio Acapulco, perteneciente a la comuna de Josefina, Santa Fe, y recibió un freezer de parte de los alumnos.

Los jóvenes de tercer año del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, en el marco de la “Chocleada Solidaria” que todos los años se realiza con la participación de distintos colegios de San Francisco decidieron en octubre del año pasado beneficiar con su donación a la Asociación Civil Proyecto Esperanza.

Sobre la chocleada

La “Chocleada” es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un chacarero, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.

Fuente: www.el-periodico.com.ar