Por una comunicación sin exclusión ni discriminación

Convocada por FARCO y CONTA, medios populares y comunitarios movilizaron a la subsede del Enacom que tramita licencias y a Canal 13.

Redes e integrantes de medios de comunicación populares encabezados por el Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO) y la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) manifestaron este lunes a la subsede del Enacom para reclamar la inclusión en el llamado a concurso para otorgamiento de licencias a las radios surgidas después de 2006.

Muchas de estas radios surgieron al calor de la discusión en torno a la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso en 2009 y durante el tiempo en que tuvo vigencia plena. También se reclamó por el cese de persecuciones y clausuras a estos medios.

Tras la manifestación frente a la sede de Enacom de Lima y Carlos Calvo, concurrieron a hacer lo propio frente a Canal 13, nave insignia del Grupo Clarín, donde hicieron visible otra de las exigencias: que se garantice la inclusión en las grillas de cable de las señales de TV populares y comunitarias, situación que no se da en ninguna de las ofertas de las grandes operadoras de televisión paga, aunque si ocurre en los casos en las que estas son pequeños cables locales y cooperativas.

“Le reclamamos al estado y al Grupo Clarín porque entendemos que hoy están cogobernando. Lo hacen porque este plan económico necesitan del blindaje mediático y necesitan construir una agenda a la medida de que este plan económico pueda implementarse.” sostuvo Pablo Antonini, presidente de FARCO en diálogo con Canal Abierto.

Fuente: www.canalabierto.com.ar