Positiva reunión de la CTA Autónoma con el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba

Tal como estaba anunciado tuvo lugar este jueves -poco después del mediodía- la reunión entre la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La entrevista se realizó con Raúl La Cava, Secretario de Políticas Sociales de la cartera por cuanto su titular, Sergio Hugo Tocalli, se encontraba de gira con el gobernador Juan Schiaretti en Traslasierra.

La delegación de la Central estuvo encabezada por Federico Giuliani, Secretario General Provincial de la CTA-A; Silvia Alcoba, Secretaria General de la Regional Río Cuarto; Damián Albornoz, titular de la Regional Río Tercero y Noel Quinteros de la Agrupación “Los Naranjitas” de Córdoba, recientemente incorporados a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Tras el encuentro, que fue calificado de “positivo”, Giuliani dijo que “se acordaron cuestiones puntuales como la entrega por parte de las autoridades de alimentos secos, frescos y juguetes, una suerte de canastas navideñas como un paliativo para estas Fiestas de Fin de Año para nuestros afiliados en los barrios en las distintas ciudades y localidades de la provincia”.

“Presentamos la documentación para comenzar a ser asistidos de manera permanente a partir del mes de febrero de 2019 los 54 merenderos y 28 comedores comunitarios que actualmente la CTA Autónoma, a través de sus organizaciones territoriales, administra en la provincia”, agregó.

Giuliani informó por último que “a partir de estos puntos de consenso comenzamos a avanzar en la coordinación de los programas sociales que tiene el Ministerio para su implementación en los distintos lugares donde tenemos presencia. Se fijó una nueva reunión entre las partes para la primera semana de enero del año que viene, esta vez con la presencia del Ministro Tocalli”.

“Para nosotros ha sido importante establecer un vínculo institucional con Desarrollo Social por cuanto esta CTA tiene un importante trabajo territorial y queremos que se nos reconozca como un actor que sea interlocutor válido de las autoridades para resolver los problemas concretos y más urgentes de la gente en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente”, finalizó Giuliani.