Preocupante situación de precarización y persecusión en el Polo de la Mujer

“Mediante el presente denunciamos la explícita maniobra política de parte del personal jerárquico del Ministerio de la Mujer, encabezada por la Secretaria de la Ministra Claudia Martínez, Silvina Villarroel y de la Directora de Violencia Familiar y de Género, Belén Sueldo en un intento de romper con un espacio que convoca democráticamente a los/las trabajadores y en el que confluyen los diferentes  reclamos laborales de todas las áreas del Ministerio: Monotributistas, conveniadas, contratadas y trabajadoras de planta permanente.

“Mediante amenazas de la pérdida de las fuentes de trabajo, bajas de monotributos y contratos en caso de continuar con la medida de huelga, un claro intento de desacreditación de la lucha y de amedrentamiento para silenciar lo construido e invisibilizar los derechos de las/los trabajadores. Además recurriendo a estrategias de manipulación violentas y patriarcales,  poniendo en falta a la compañera delegada en su rol de madre al concurrir con sus hijxs al espacio de lucha. Todo ello da cuenta de la Violencia Laboral que este Ministerio de la Mujer ejerce contra sus trabajadoras y con la lucha que estas llevan a cabo desde hace 6 años, desde el anteriormente llamado Polo Integral de la Mujer en situación de violencia.

“Por todo lo anteriormente expuesto, es que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba históricamente viene planteando en esta repartición terminar con la precarización, el incremento salarial y el pase a planta y  contrato de las/los trabajadores  del Ministerio de la Mujer.

“Se solicita a dicho Ministerio que se comprometa a conservar las fuentes de trabajo y a no obstaculizar el pleno ejercicio de los derechos de reclamos laborales de todas las trabajadoras”.

Fuente: www.atecordoba.org