Reconocimiento de ATE en la Comuna de Villa Ciudad Parque

La Conducción Provincial electa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, con Federico Giuliani a la cabeza, se reunió esta mañana con el Presidente de la Comuna de Villa Ciudad del Parque, en el Valle de Calamuchita, Hector Primo Polcan.

Acompañaron a Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Provincial, el Secretario General electo de la Seccional de ATE Río Tercero y Secretario General de la CTA-A Regional Río Tercero, Damián Albornoz, y los delegados locales del Sindicato, Edgar Valenzuela y Luis Palacios quienes formaron parte de una audiencia formal donde quedó institucionalizada la presencia de ATE, legalizando su representatividad y logrando el Código de Descuento Sindical.

Los puntos planteados en esta primera era instancia fueron:

* Recategorización.

* Pase a Contrato de los Jornaleros.

* Llevar a $ 16875 el Salario Mínimo de todos y todas las trabajadoras.

* Copia del Estatuto.

La resolución a esos planteos gremiales serán evaluados por las autoridades, a la vez que se acordó una nueva reunión para el día 11 de octubre en la Sede Comunal.

“Seguimos construyendo referencia entre los trabajadores municipales de la provincia. Vamos a ir a cada ciudad, pueblo y localidad, aún a las más chicas, para crecer en representación territorial, que es donde damos la batalla por el sentido a los que tienen el poder”, sostuvo Giuliani.