Recorriendo el territorio

Villa Ciudad Parque es uno de los sectores que se incorporó a ATE Córdoba recientemente. Actualmente hay alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores municipales afiliados a la organización sindical de los estatales.

En ese marco, este martes por la mañana, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los integrantes del Bloque Gremial del Sindicato, Juan José Juárez y Alejandra Agnone, estuvieron presentes en el Corralón Municipal de esa localidad serrana participando de una Asamblea con los trabajadores y trabajadoras de esa Comuna.

En su transcurso, se puso en debate y se plantearon los ejes de la Jornada Provincial de Lucha de ATE Córdoba del próximo martes 16 de mayo. “Difundimos y convocamos a los compañeros a participar de la Jornada de Protesta y los invitamos a que hagan paro y vengan a la Capital a marchar”, resumió Giuliani.

Giuliani aseveró: “Vamos por más democracia y libertad Sindical en Villa Ciudad Parque. En el Valle de Calamuchita ATE Córdoba crece en afiliaciones y organización. En la Asamblea realizada en el Corralón pudimos verificar el nivel de participación de los compañeros y compañeras municipales”.
El 15 de diciembre del año pasado, se llevó a delante la elección del Cuerpo de Delegados de ATE en la Comuna, resultando electos Valeria Geremias, Leonardo Checa, Mariano Fernández y Claudia Pérez, que se desempeñarán hasta diciembre de 2024. De esta forma, ATE continúa consolidando la organización del Sector Municipal en la provincia de Córdoba.
 
Asimismo, se fortalece la perspectiva de Libertad y Democracia Sindical a partir de la conformación de los cuerpos de delegados y delegadas en cada lugar de trabajo para que militen como una correa de transmisión entre el Consejo Directivo Provincial y los compañeros y compañeras y visceversa.
Cabe consignar que el 20 de octubre de 2022, las y los afiliados de la Comuna de Villa Ciudad Parque -localidad enclavada en el Valle de Calamuchita y distante a 83 kilómetros de la ciudad Capital- comenzaron a depender -a su pedido- del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.