Se presentó el libro de Custer en el Café Tortoni

Organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes se presentó en el histórico bar porteño el libro Carlos Custer. Apuntes de una vida.

El pasado miércoles 16 de octubre en horas de la tarde se hizo la presentación con la presencia del histórico dirigente de ATE y la CTA acompañado por el autor, Marcelo Paredes, director del periódico El Trabajador del Estado.

La actividad fue organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA Argentina), considerada una de las ONG más longevas del mundo, en su peña que realiza frecuentemente en el más antiguo bar de Buenos Aires, el mítico Tortoni, inaugurado en 1858.

Dio la bienvenida a la actividad Norberto Rodríguez, responsable de la peña y secretario General del YMCA, quién presentó al autor y al protagonista del libro. Marcelo Paredes explicó brevemente la génesis de la biografía, una idea original de la familia de Carlos tomada y concretada por ATE, y una reseña de la vida del ex diputado Nacional y embajador argentino en el Vaticano.

Finalmente, Carlos Custer, contó anécdotas de su trayectoria sindical (secretario general de la CMT en los años 90), sus encuentros con Perón en los años de la CGT de los Argentinos y una mirada sobre la actualidad política, entre otros temas.

Participaron de la velada Hugo Cachorro Godoy (Secretario General de ATE Nacional), Gustavo Quinteros (Secretario de Formación electo de ATE Nacional), la directora de la Escuela Sindical Libertario Ferrari, Mónica D´ Elia; María Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización electa, y José Luis Matazza, ex Secretario General de ATE Capital, entre otros compañeros y compañeras de ATE y referentes del YMCA.

Fuente: www.ate.org.ar