SIPETACO-CTA adoptará medidas sorpresivas si no hay respuestas del Estado

El Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) que conduce Héctor Miguel Arias difundió un comunicado a través de las redes sociales cuestionando la inacción de la Municipalidad de la Capital y el Gobierno Provincial para responder a sus demandas en medio de la pandemia.

“¿El taxi es un transporte público o no?

“La pregunta surge dada la indiferencia del Estado ante la situación de pandemia y cuarentena; los chóferes no tenemos ninguna respuesta concreta que nos haga sobrellevar esta situación que, según especialistas, durará muchos meses más, miles de familias están a la deriva, con la incertidumbre de no saber como alimentar a sus hijos.

“El Estado nos ‘clava el visto’ como si no existiéramos, sumado a todo esto aparecen nuevamente los piratas de las aplicaciones, queriendo disfrazar con otro nombre un servicio que legalmente le corresponde al taxi, ¿ y el Estado? nuevamente se mantiene indiferente.

“No podemos permitir tal atropello, no podemos dejar que esto siga pasando, son nuestros derechos los que están siendo vulnerados y no lo debemos permitir. En las próximas horas tomaremos medidas de acción sorpresivas para mostrar nuestro descontento, ya que también está en nuestros derechos, poder reclamar.

“Esta situación debe cambiar y está en nuestras manos”, finaliza el pronunciamiento del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba.