SIPETACO-CTA critica con dureza a la Municipalidad, las centrales y los permisionarios

“En diciembre del 2019, desde el Sindicato Peones de Taxi Córdoba (SIPETACO-CTA) llamábamos a un Paro General para el 24, 25, 31 y 1 de enero de 2020, reclamando un aumento de tarifa que se venía postergado hacía meses. Para el 8 de enero anunciábamos otro Paro por el mismo reclamo; por alguna razón ‘misteriosa’ las centrales y permisionarios se oponían a nuestro reclamo por una mejora salarial, a pesar de sus negativas logramos un aumento del 20,38% y un 105 más pasados los 120 días. Realmente fue un logro significativo para los choferes”, afirma un comunicado gremial.

SIPETACO agrega: “Resulta que hoy, todo el compromiso y lucha de tantos compañeros por ese aumento se ve desmoronado por los ‘misteriosos’ acuerdos entre la Municipalidad de Córdoba, permisionarios y centrales, y el 10% de aumento fue postergado”.

“Y como frutilla del postre, pretenden que realicemos viajes con un 20% de descuento”, enfatiza la nota.

“Esto es el colmo compañeros, somos trabajadores, no esclavos; cuando la central te otorgue un viajé de $150 y te diga que lo cobres $120, ¿quién se hace cargo de la diferencia?”, se pregunta.

“O vos compañero que no tenés central, cuando te paren en la calle y te pregunte el pasajero, ‘me lleva con el 20% de descuento, ¿qué le vas a responder?”, señala.

“Es lamentable lo que algunas personas intentan hacer con el taxi, nosotros estamos en desacuerdo y resistiremos este atropello por parte de la Municipalidad, las centrales y permisionarios”, concluye la declaración de SIPETACO-CTA que conduce Héctor Miguel Arias.