Solidaridad de clase

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba; el Consejo Directivo Provincial de ATE; la Agrupación “La Verde de Germán” de ANUSATE Río Tercero; y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) estuvieron este jueves y viernes acompañando activamente la protesta gremial llevada adelante por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero en reclamo de la reincorporación de 24 trabajadores despedidos por ATANOR.

“La unidad de los trabajadores se construye en la calle. Por eso participamos del corte de calle y de las manifestaciones en las puertas del Ministerio de Trabajo de Río Tercero para que los compañeros despedidos recuperen sus puestos de trabajo. Para la Central no es una cuestión de discurso, la solidaridad se demuestra en la práctica, en los hechos, cada vez que las patronales avasallen los derechos de los trabajadores”, apuntó Jorge Chalup, Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital, quien estuvo junto a Ivana Guevara y Javier Bracamonte, entre otros.
Por su parte, desde la FeNaT-CTAA afirmaron: “Estamos apoyando la lucha del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero por la reincorporación de 24 trabajadores despedidos injustamente”.
“La empresa extranjera productora de químicos y agroquímicos busca dejar sin empleo a trabajadores de muchos años de antigüedad, y a compañeros que recién comienzan trabajar. Los llaman ‘colaboradores’. Son trabajadores y pedimos su inmediata reincorporación”, agregó la Federación.
“Los compañeros de Petroquímicos han acompañado la lucha de las Trabajadoras del PAICOR y las Auxiliares Escolares y ese es un gesto valorable que nosotros retribuimos como corresponde a compañeros de la clase obrera, sean ocupados o no”, señaló a su turno la Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTAA, Silvia Alcoba.
“Por eso digo que esa solidaridad vuelve, porque para nosotros esa es la unidad de la clase. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Sólo el pueblo, salvará al pueblo”, remató la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.