UCRA-CTAA suma 13 mil nuevos afiliados y reforma el Estatuto

El martes, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó una asamblea donde recibieron la 13 mil nuevas afiliaciones de trabajadores y trabajadoras del AMBA. Durante la asamblea se reformó el Estatuto: Aumento de cuota sindical, la creación de la Secretaría de Género y del Interior.

David Ocampo, Secretario Adjunto de UCRA, explicó que la necesidad de reformar el Estatuto es: “A raíz del crecimiento que estamos teniendo como organización, necesitamos hacer una modificación en el Estatuto para poder cubrir las necesidades en el AMBA y en las provincias, y tener una herramienta para poder llegar a todos los compañeros y compañeras, por eso la cuota sindical será del 2,5% y se resolvió en asamblea”.

Estos nuevos afiliados y afiliadas son choferes que integraban listas opositoras a la actual conducción de la UTA y ahora se suman de manera orgánica a la UCRA.

Arnaldo Víctor Acuña, Secretario General de la Seccional Norte de UCRA-CTAA, expresó: “Las expectativas de los compañeros trabajadores del transporte son muchas con estas nuevas afiliaciones, y creemos que pronto vamos a recibir a mucho compañeros más de todo le país”.

“El crecimiento de UCRA es una herramienta muy importante para todos los conductores de Argentina, para poder seguir mejorando la calidad de vida y el trabajo”, dijo Acuña.

Por último, Ocampo celebró la creación de la Secretaría de Género: “Gracias al cupo laboral de mujeres choferes, se incorporaron muchísimas compañeras que ahora estarán a cargo de esa Secretaría”.

Fuente: www.ctaa.org.ar