Una patota de Sergio Fittipaldi atacó a las trabajadoras de PAICOR cuando marchaban hacía “El Panal”

El mandamás del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) de las 62 Organizaciones, envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.

Una patota que responde al Secretario General del gremio de limpíeza, Sergio Fittipaldi, atacó brutalmente esta mañana a las trabajadoras de PAICOR que se organizan en la CTA Autónoma y que hoy realizan una movilización a Casa de Gobierno para reclamarle a Schiaretti que reconozca la relación laboral que tienen con el programa social, donde cobran salarios por debajo de la línea de la indigencia.

La patota forma parte de la barra brava del Club Argentino Peñarol, que a su vez es propiedad de Fittipaldi.

El ataque se relaciona con la defensa de los intereses de las empresas proveedoras de PAICOR, íntimamente ligadas al mandamás del gremio de limpieza y a funcionarios provinciales, que se niegan a reconocer a las 6 mil trabajadoras como dependientes del Estado provincial, compañeras que cobran entre 13 y 22 mil pesos mensuales.

En el ataque resultaron con heridas 11 compañeras y compañeros, en su mayoría mujeres, una de las cuales transcurre un embarazo de cuatro meses, para agregar dramatismo a la situación.

Cabe señalar que algunos policías se encontraban apostados en la puerta de ingreso del local de ATE Córdoba, sito en calle Entre Ríos 450, que dejaron claramente la zona liberada alrededor de las 10.30, cuando la patota se hizo presente en el lugar, sin que los efectivos de la Policía de la Provincia hicieran nada para evitar el ataque.

El gremio de Fittipaldi se encuentra en la cuadra siguiente, Entre Ríos 372, por lo que la patota solo debió caminar una cuadra para perpetrar el ataque artero contra mujeres y niños.

Tres de los integrantes de la patota pudieron ser vistos con armas de fuego -que no tuvieron inconvenientes en blandir ostensiblemente- en tanto otros se presentaron con palos, con los que golpearon a las y los compañeros presentes.

La abogada de ATE, María Martha Terragno, que también fue parte del grupo de compañeras que sufrió la golpiza, se encuentra realizando las denuncias penales correspondientes, en tanto un servicio de emergencia médica está atendiendo a los contusos. En la ocasión, también se produjeron robos de teléfonos celulares, mochilas y objetos personales.

ATE Córdoba y la CTA Autónoma repudiaron los hechos y acusaron a “la patota sindical de Fittipaldi” de atacar a las compañeras “para garantizar el negocio de las empresas que explotan las trabajadoras en condiciones indignas”.

“Parece que en Córdoba los burócratas tiene impunidad para atacar a un sindicato, a las trabajadoras que se organizan, sin que la Policía haga nada”, aseguraron.

Fuente: www.atecordoba.org