Visitadores Médicos profundizarán las medidas de fuerza

El Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) Seccional Río Cuarto y Secretario de Administración de la Conducción Nacional del gremio, Rafael Barchiesi, contó que el 25 de julio se reunió el Plenario de Secretarios Generales y luego el Plenario de Delegados que definieron profundizar las medidas de fuerza ante la negativa de Elea Phoenix de acatar las medidas cautelares que obligan a la empresa a reinstalar a 18 trabajadores en sus puestos de trabajo.

El Plenario repasó las acciones gremiales y judiciales que se están llevando adelante desde el inicio del conflicto, cuando Elea Phoenix decidió presentarse a un Proceso Preventivo de Crisis con la intención de despedir 120 agentes de propaganda médica.

“La firma actitud gremial impidió 30 despidos en dicha instancia y obligó a la empresa a triplicar los montos indemnizatorios que pretendía el laboratorio para aquellos que acordaran el retiro. En represalia, la empresa envió telegrama de despido a 24 representantes gremiales”, denunció Barchiesi.

Y agregó: “En 18 de estos casos la Justicia falló contra los fraudulentos despidos,  pero Laboratorio Elea Phoenix se niega a acatar estas medidas cautelares. Mientras tanto, lejos de estar en crisis, la familia Sigman Gold, principal accionista, incrementa su fortuna en 800 millones de dólares”.

Por último, Barchiesi dijo que “el Plenario de Delegados y Secretarios Generales ha resuelto profundizar las medidas de fuerza con movilizaciones a los laboratorios y las empresas de sus accionistas, hasta que la empresa cese en su persecución a los visitadores médicos y su representación gremial”.

Fuente: www.aapmra.com