ATE Córdoba solicita al CDN ser parte de la Delegación Paritaria Nacional

En una nota dirigida al secretario General Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, expresó el mandato del Plenario General de Delegados y Delegadas que se realizó el miércoles pasado. Córdoba es la tercera jurisdicción con más afiliados nacionales.

El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Federico Giuliani, solicitó por nota a su par nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A Nacional, Hugo Godoy, que el Consejo Directivo Nacional (CDN) incorpore a ATE Córdoba a la Delegación Paritaria Nacional, que el 22 de septiembre iniciará el diálogo con el Gobierno Nacional por la Paritaria 2020.

192 delegados de toda la provincia participaron del plenario, un hecho histórico.

La misiva enviada este jueves da cuenta de la urgente necesidad de “reparar la pérdida salarial de las y los trabajadores estatales heredada del macrismo y de la importancia de comenzar a recuperar el ingreso”.

A esto se suma que, en la crisis sanitaria mundial, el Estado “es la única herramienta para garantizar la vida de nuestro pueblo, y para ello se requiere de un Estado posible con trabajadores y trabajadoras con más derechos y mejores condiciones laborales”.

Además, Giuliani fundamentó la solicitud en el hecho que ATE Córdoba es el tercer CDP con mayor cantidad de afiliados del Estado nacional y en el mandato que emitió en tal sentido los 192 delegados que participaron del Plenario General de Delegados que se realizó el pasado miércoles 16 de septiembre.

Las conversaciones por la Paritaria Nacional 2020 comenzarán el martes 22 del corriente en la Secretaría de Gestión Pública Nacional de Presidencia de la Nación.

Fuente: www.atecordoba.org