Avances en el Cupo por Discapacidad en la UNRC

El 22 de septiembre, el Departamento de Discapacidad de ATE Río Cuarto fue convocado por las autoridades de la Universidad Nacional Río Cuarto (UNRC) para informar que se realizará  la apertura de inscripciones para cumplimentar de manera paulatina el Cupo por Discapacidad.

Franco Orsato titular del espacio explicó: “A partir de la nota presentada por ATE, se ha avanzado en esta última etapa al homologarse el acuerdo paritario correspondiente al acta del día 6 de septiembre del 2022 de la Comisión Técnica Paritaria del sector No Docente. Cabe recalcar que esta apertura de las vacantes para el Cupo Laboral por Discapacidad del 4% se va a hacer en el claustro No Docente”. Y agregó que es un avance muy importante porque a partir de ahora los plazos son mucho más cercanos tanto como para la apertura de un registro de personas con discapacidad como para la inscripción, análisis y el informe que se eleva a la Secretaría General.

Por otra parte, el trabajador de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) resaltó que luego de muchos años de espera y de lucha se ha avanzado rápidamente: “Creemos que hemos puesto un granito de arena, peleando y tirando para adelante para que el colectivo de discapacidad pudiera hacer posible y factible concretar una realidad un derecho. El acceso al trabajo que para las personas con discapacidad permite algo que es fundamental y es la autonomía, el ingreso, la cobertura de una obra social, además que es el cumplimiento de una norma que está en la Constitución Nacional”.

Finalmente, desde el Departamento de Discapacidad señalaron que ATE va a estar informando sobre los plazos de inscripción, los días y las fechas y se va colaborar respecto a esto para la accesibilidad a todas aquellas personas que deseen acceder y conocer las características de estos concursos, apertura y requisitos.

Participaron de la reunión Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto; Roberto Rovere, Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Enrique Bérgamo, Secretario General de la UNRC, el Secretario de Extensión y Desarrollo, Pedro Ducanto y Franco Orsato.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar