Curso sobre bioseguridad y protección del personal de Salud

“Actualmente en los hospitales reina la preocupación sobre cómo protegernos de posibles contagios. En la última epidemia equiparable, la de gripe A H1N1, los trabajadores y trabajadoras de salud fuimos los más afectados. Lógicamente nuestra tarea implica un riesgo, pero no puede faltar una política estatal activa para cuidar a quienes cuidamos la salud de la población.

“Hasta ahora brillan por su ausencia una capacitación clara y un protocolo de protección personal. No pueden faltar elementos de bioseguridad partiendo de lo elemental (batas, botas, barbijos, protección ocular, etc.) y junto con especialistas y trabajadores estudiar si es necesario fortalecer estas medidas. También necesitamos urgente un programa de asistencia en salud mental a los trabajadores y trabajadoras de la salud. Es escandaloso que el gobierno siga negando las licencias al personal con factores de riesgo y a quienes deben hacerse cargo del cuidado de niños, niñas y adolescentes, sin afectar el salario. Para todo esto reclamamos la declaración del personal de salud como recurso humano crítico.

“En este sentido, sin dejar de reclamar al gobierno que se haga cargo, desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) estamos preparando un curso on line sobre bioseguridad y protección personal y un protocolo para ayudar a cuidarnos entre todos y todas”.

Formación y capacitación

“Frente a la falta de respuesta de las autoridades, desde la UTS organizamos una capacitación on line para trabajadores y trabajadoras de salud sobre cómo cuidarnos entre todos y usar adecuadamente los elementos de protección personal ante la epidemia de coronavirus.

➡️”Inscribite por whastapp o facebook y te enviaremos los materiales de lectura y el link para poder participar desde tu celular o computadora.

➡️”En caso de que participes desde tu celular debés descargar la app Meet de Google”.