Denuncian que presionan a las empleadas de casas de familia para que vayan a trabajar

Cuando todavía se transita la vuelta a la Fase 1 por la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Río Cuarto, nuevamente las trabajadoras de casas particulares denuncian el acoso patronal para que vuelvan al trabajo aunque tienen el derecho de no hacerlo para preservarse, cuidarse del coronavirus y recibir la paga correspondiente que los empleadores frecuentemente les escamotean.

La actividad de las trabajadoras de casa de familia no está contemplada en el Decreto Municipal como una actividad de tipo esencial. Diversas denuncias que llegan a la Asociación Personal Casas de Familia (APECAF-CTA), entidad que nuclea a las trabajadoras, sostienen que empleadores exigen que se presenten a trabajar.

Telediario dialogó con Viviana Pomiglio, apoderada de APECAF–CTA Río Cuarto quien sostuvo que “el mensaje es único no pueden ir a trabajar las empleadas de casas particulares”.

En cuanto a la irregularidad que esto supone ante un Decreto Municipal que prohíbe la actividad durante la Fase 1 dispuesta por el crecimiento de los contagios en la ciudad de Río Cuarto, Pomiglio sostuvo que muchas empleadas de casas de familia  han recibido multas por trasladarse a sus lugares de trabajo obligadas por las circunstancias.

Fuente: www.telediariodigital.net