El Foro Solidario Córdoba reclama aumento de salarios al Gobierno Provincial

El Foro Solidario Córdoba, que entre otras organizaciones integra la CTA Autónoma, expresó que “Schiaretti no quiere aumentar los salarios dignamente”.
En un comunicado publicado en las redes sociales afirma: “Se escuda en que cae la Recaudación Provincial. Los ingresos caen porque están atados al consumo, en definitiva trabajadores/consumidores que somos quienes financiamos al Estado Provincial en un 80%, porque cuadruplicó los Ingresos Brutos”.
“Y nada dicen de cobrarles impuestos a los grandes usureros y especuladores qué acumulan enormes ganancias y después fugan a las guaridas fiscales ganancias extraordinarias, porque entre otras cosas, les han congelado o reducido o están exento de impuestos”, agrega la nota.
Para el Foro Solidario Córdoba, “tampoco se les ha puesto límites a la gran especulación en los precios, sobre todo en la Canasta Familiar, a pesar del Decreto Nacional que prohíbe los aumentos, pero en Córdoba no se aplica. Por eso, en Córdoba hay recursos y hay que cobrarles a los que se han enriquecido fruto de la evasión y la especulación”, sentencia.