La CTA-A marchó hacia la Embajada de EE.UU en solidaridad con Cuba y contra la Ley Helms Burton

Una nutrida columna de manifestantes ligados a la solidaridad con Cuba marcharon este jueves hacia la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para repudiar la nueva vuelta de tuerca con la aplicación por parte del Imperio del punto 3 de la Ley Helms Burton.

Con banderas cubanas e imágenes del Che, la movilización hizo oír frente a la embajada yanqui su protesta por la insistencia de Trump de acentuar el criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba.

De la marcha participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales, desde la CTA Autónoma, ATE, la CONAT y otros gremios y partidos políticos. Todos en el marco de la convocatoria realizada por al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

El documento escrito para esta ocasión fue entregado en la embajada y cuenta con 234 firmas de un amplio espectro de solidaridad.

“Marchamos a la embajada de EEUU para reclamar contra la Ley  Helms Burton y el bloqueo genocida a Cuba”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma.

Mensaje del compañero Oscar Rubén Verón de MASCuba sobre la manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina: “Muchísima gente a pesar de un frío tremendo, el calor del Pueblo Cubano nos convoca”.

Fuente: www.resumenlatinoamericano.org