Llevar el barrio a la Universidad

Este jueves por la tarde, estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) conocieron el accionar territorial de la CTA Autónoma Regional durante un encuentro realizado en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ubicado en la calle San Martín 374.

Se acercaron a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) intercambiando saberes con las referentes de los merenderos y comedores que forman el Movimiento de Acción Popular (MAP-CT) en Río Cuarto.

La FeNaT, organización social que nuclea a todas las expresiones de trabajo territorial nacionales de la Central, nació en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, lugar que fue sede del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA-A del 30 de junio y 1º de julio de 2018 que reunió a referentes populares de 21 provincias.

 “Cuando nos conformamos como organización territorial nos preguntamos cuáles son los motivos que nos unen. Queremos abordar esta falta de derechos, como es la alimentación básica, y cuestionarnos por qué estamos afuera. Alimentar pero cuestionar por qué no tenemos el alimento, ese es nuestro eje” expresó a lxs estudiantes Marita Pedernera, Secretaria de Formación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

La actividad fue impulsada por esta Secretaría de Formación en conjunto con las docentes de Trabajo Social, Analía Daniele y Sofía Rizzo.

Fotos: Verónica Franco

Fuente: Equipo de Comunicación del MAP-CTA