Los delirios de Milei: El recorte del Gasto Público

Presentamos el siguiente Informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

Para Claudio Lozano, «La delirante propuesta de Milei de reducir primero el gasto público un 5% del PBI para luego alcanzar la meta de una reducción del 15% pondría a la Argentina, de implementarse, en una situación de colapso social”.

Para el ex Director del Banco Nación, “para tomar dimensión de lo que se está proponiendo, su objetivo implica un recorte del 68% del gasto actual ya que la Administración Nacional, representa el 22,1% del PBI. Si esto ocurriese, el Estado quedaría subsumido a solo el 30% y solo alcanzaría para pagar apenas las Jubilaciones y Pensiones que abona hoy”.

El diputado Nacional (MC) enfatizó: “Su propuesta quintuplica el ajuste hoy pactado con el FMI hasta el 2025, y supondría un virtual cierre del Estado que apenas podría cubrir el pago de las prestaciones previsionales”.

“El intento de ocultar los verdaderos costos sociales de este ajuste diciendo que solo se vería afectada «la casta» desaparece cuando se observa que todo el Gasto Político representa apenas el 0.7% del PBI. No se incluye aquí el 0.3% del PBI que gasta el Poder Judicial (el triple del Gasto ejecutado por el Poder Legislativo) ya que el candidato ha calificado a este poder como indispensable para la próxima etapa de la Argentina”, señaló el Presidente de Unidad Popular (UP).

Y sentenció: “Un verdadero delirio cuyo único impacto sería la profundización del deterioro social en un contexto de caída de la actividad económica”.

VER DOCUMENTO

Fuente: www.ipypp.org.ar