UCRA-CTAA logra la reincorporación de un conductor despedido por ser delegado sindical

Luego de 6 años de lucha, la justicia falló a favor del compañero Roberto Ángel López, quien volvió a prestar tareas para la empresa ERSA URBANO S.A, de la provincia de Chaco. Además, la empresa deberá indemnizar al López con más de 10 millones de pesos en calidad de salarios caídos, ya que consideró que el despido fue “injusto y discriminatorio».

En un claro ejercicio de persecución sindical, y tras más de 10 años en la empresa, López había sido perseguido cuando comenzó a participar de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA). Cuando comenzó a integrar la comisión directiva provincial del sindicato para conseguir más derechos para todos los compañeros, fue despedido en un claro ejercicio violatorio tanto de la tutela sindical como de la libertad y democracia sindical.

Desde UCRA celebran la reincorporación, un triunfo de la lucha colectiva y de la organización de los conductores: “Es un nuevo logro para nuestra organización y para nuestra CTA, que venimos luchando arduamente en todo el país. Es una enorme satisfacción cuando vemos que es vale la pena luchar por los derechos de los compañeros”, dijo Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA.

Fuente: www.ctaa.org.ar