El GOA-CTA entregó petitorio en el Ministerio de Salud

El Secretario General del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA), Marcelo Quiroz; la Secretaria Gremial, Florencia Leoni en representación de la Conducción Nacional y Mariel Mancarti, Secretaria General del GOA Capital Federal, se reunieron este martes por la tarde con el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Secretaría de Calidad en Salud Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia. Se le entregó en mano una nota dirigida al Ministro de Salud, Ginés González García.
Se le pidió principalmente la apertura total de la atención Odontológica lo cual le daría al odontólogo la posibilidad de facturar las prácticas por obras sociales y prepagas, así como que se habiliten las imágenes de diagnóstico (seriada radiográfica).
Se dejó constancia de la negativa del Gremio Odontológico Argentino hacia la conformación de cualquier tipo de ente que atente contra la libertad laboral de los odontólogos y total repudio a la oblogatoriedad de este proyecto y cualquiera que pueda surgir.
El compromiso tomado por parte del GOA-CTA es la redacción de la justificación para la apertura total de la atención lo cual se le será enviado a la brevedad a Alejandro Collia.
Una reunión de carácter positivo en su totalidad, la nota se le dará en mano al Ministro, el cual es de conocimiento público está abocado a todo lo relacionado con la Pandemia.