Departamento San Justo: Merenderos solidarios para atravesar el aislamiento

“A través de Gladys Medina, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco, coordinadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y la Fundación El Puerto aunamos perspectivas y criterios, con el objetivo de tender una mano solidaria, en momentos en que muchos trabajadores informales y de la Economía Popular están sintiendo los embates del aislamiento social obligatorio”, indica un comunicado de prensa.

Y añade: “Desde la Fundación El Puerto se lleva a cabo la construcción de estos espacios: ‘Puerto Kit’ en la ciudad de San Francisco y ‘Manitos Inquietas’ en la localidad de Freyre -distante 33 kilómetros- entendiendo que los merenderos pasan a ser una parte importante de la infancia de nuestros niños y niñas garantizándoles la ternura, la taza de leche y el pan”.

“Todo el que lo desee puede ser parte con una pequeña colaboración como leche, azúcar, mate cocido, panificación, detergente, lavandina, juegos didácticos, artículos escolares o lo que crean que puede servir para aportar y convertir ‘Lo Que Tienes En Semillas’ sumando ayuda solidaria”, subraya la nota.

Destaca que “muy pronto estaremos ampliando información de modalidad y entrega de leche y merienda. Fundación EL Puerto está empujando esta inmensa ilusión que hoy se echa a andar”.

“Para mayor información comunicarse con el whatsapp Institucional 3564-201804”, concluye.

Estas copas de leche se suman a las dos ya existentes administradas por la FeNaT-CTA de la región.

El Merendero y Comedor Comunitario “Proyecto Esperanza”, que está en el Barrio Acapulco de la localidad santafecina de Josefina, aledaña a San Francisco, y el Merendero “Rinconcito del Defe” de Frontera, Santa Fe, localidad que está separada calle por medio de la ciudad cabecera del Departamento San Justo en el este cordobés.